ESTÁS EN MOVIMIENTO ESCUELA PÚBLICA

Éxito de la "bicicletada" por la Escuela Pública

El pasado domingo 17 de marzo, cerca de medio millar de bicicletas (y otros vehículos sostenibles) participaron por toda la ciudad en la tradicional "bicicletada" para defender la Escuela Pública y (...)

18/marzo: Leer más »

Bicicletada por la Escuela Pública

Nuestra organización esta trabajando dentro de la Plataforma por la Escuela Pública de Valladolid en la organización de una "Bicicletada por la Escuela Pública" que en ediciones pasadas tuvo gran (...)

26/febrero: Leer más »

¡Basta de recortes encubiertos a la Escuela Pública!

La Plataforma y Foro por la Escuela Pública de Castilla y León denuncia la congelación de fondos ya comprometidos para los centros docentes públicos y exige su inmediato (...)

24/enero: Leer más »

XII Concurso de buenas prácticas educativas. Mejora tu escuela pública

La Asociación Mejora tu Escuela Pública convoca la duodécima edición de su Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar las experiencias educativas llevadas a cabo (...)

20/enero: Leer más »

Propuestas del encuentro de pasado diciembre de la Plataforma Regional por la Escuela Pública

Resumen y conclusiones con las propuestas extraídas del encuentro virtual del pasado 13 de diciembre de 2023.

12/enero: Leer más »

Manifiesto por las niñas y niños de Palestina

Desde la Plataforma y Foro por la Escuela Pública de Castilla y León denunciamos las acciones violentas contra la población indefensa, el uso de rehenes desarmados por parte de Hamás y la crueldad (...)

25/octubre: Leer más »

Matriculación on-line en la escuela pública, la de tod@s.

El lunes 26 empieza el periodo de matriculación on-line para los centros educativos públicos, para la mayoría de los niveles de enseñanza no universitaria. La matriculación on-line permite a las (...)

23/junio: Leer más »

La Plataforma por la Escuela Pública de CyL reivindica que los comedores escolares vuelvan a ser gestionados públicamente

Desde la Plataforma-Foro por la Educación Pública, exigimos la dimisión de la Consejera de Educación, la rescisión del contrato con Serunión y la participación de a la Comunidad Educativa en los (...)

22/noviembre: Leer más »

“Lo destacado del año” un podcast de «Escuela pública, la de todas y todos, naturalmente»

“Lo destacado del año” es el número 35, último de este curso, del podcast de la Plataforma Regional por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Castilla y León. En él, además de la sección "al hilo de (...)

29/junio: Leer más »

"Lo público como marco democrático"

Podcast 33 y 34 de "Escuela Pública, la de todas y todos, naturalmente". "Lo público como marco democrático" 1ª parte: comparecencia de Rocío Lucas. Se dedica esta primera parte por tanto a la (...)

10/junio: Leer más »

Más noticias EN ESTA SECCIÓN

Inicio del plazo de matriculación

El 14 de marzo ha comenzado el periodo de matriculación que se prolongará hasta el 3 de abril. Matriculas para: 1ºCiclo Infantil (nacimiento hasta los 3 años de edad). 2ºCiclo Infantil. (...)

15/marzo: Seguir leyendo »

17 de marzo: Bicicletada por la Enseñanza Pública

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid (MEPLyG), en el que nuestro Sindicato de Enseñanza de CGT Valladolid es parte activa, solicita apoyo en la campaña a favor de la (...)

7/marzo: Seguir leyendo »

Podcast de la Plataforma Regional por la Escuela Pública/Foro por la Educación sobre el nuevo curriculum en Castilla y León

Podcast 32 de «Escuela pública, la de todas y todos, naturalmente», de la Plataforma Regional por la Escuela Pública / Foro por la Educación, sobre el nuevo curriculum en Castilla y (...)

9/mayo: Seguir leyendo »

La nefasta gestión de la Consejería de Educación de CyL

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid (MEPLyG) denuncia mediante el siguiente comunicado la nefasta gestión de la Consejería en el proceso de adscripción de centros de (...)

4/mayo: Seguir leyendo »

"Movilización del movimiento estudiantil"

Este es el 31 podcast de "Escuela Pública, la de todas y todos, naturalmente". En esta ocasión el "tema que nos preocupa" es la universidad. Se analizan las reivindicaciones de la movilización (...)

22/abril: Seguir leyendo »

"La escuela pública se mueve"

Este es el 30 podcast de "Escuela Pública, la de todas y todos, naturalmente" que corresponde al 8º de la segunda temporada. En él se quiere reflejar lo que la comunidad educativa de la Escuela (...)

25/marzo: Seguir leyendo »

Marcha por la Escuela Pública - 19 de marzo 2022

La Plataforma de Escuela Pública y el Foro por la Educación en Castilla y León, piden a la comunidad educativa su apoyo en la campaña de matriculación en centros educativos públicos. Ante la (...)

19/marzo: Seguir leyendo »

Bicicletada por la Escuela Pública

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid (MEPLyG) solicita el apoyo para la campaña a favor de la matriculación en la escuela pública y en contra de la privatización de la (...)

19/marzo: Seguir leyendo »

La Plataforma y el Foro por la Educación Pública en CyL se suma al llamamiento del NO A LA GUERRA

Ante la invasión de Rusia a Ucrania, desde la Plataforma y el Foro por la Educación Pública en CyL, nos sumamos al llamamiento del NO A LA GUERRA, de acuerdo con los principios educativos que se (...)

3/marzo: Seguir leyendo »

Debate 9 febrero. Educación pública. Medidas urgentes en Castilla y León.

Debate entre candidaturas a las próximas elecciones y miembros de la comunidad educativa presentes en la Plataforma de Escuela Pública Laica y Gratuita- Foro de Educación en Castilla y (...)

9/febrero: Seguir leyendo »

Último podcast de «Escuela pública, la de todas y todos, naturalmente»

"Final de curso en la ESO en Castilla y León" es el último podcast del programa «Escuela pública, la de todas y todos, naturalmente», de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de (...)

26/enero: Seguir leyendo »

"¿Y cómo afecta la admisión del alumnado en el ámbito rural?”. Podcast de "Educación pública, la de todas y todos, naturalmente."

El último podcast del programa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública/Foro por la Educación: "¿Y cómo afecta la admisión del alumnado en el ámbito rural?”. Se continúa con el tema de la (...)

24/diciembre: Seguir leyendo »

Calendario Escolar

CampaÑas

MOVILIZACIONES

Comunicados

Boletines Normativos

AULA LIBRE

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENLACES

NOTICIAS Aula Libre Digital

NOTICIAS Memoria Libertaria Valladolid

NOTICIAS De CGT

NOTICIAS De ROJO y NEGRO

Colectivos

III Encuentro Regional en defensa de la escuela rural

La Confederación de federaciones de AMPAS de centros públicos de Castilla y León (CONFAPACAL) organiza el III Encuentro Regional en defensa de la escuela rural, los días 12 y 13 de abril de 2024 en Puebla de Sanabria

 

27/marzo: Seguir leyendo »

Apertura de la admisión a las enseñanzas elementales y profesionales de Música en los conservatorios de CyL

Se convoca el proceso de admisión de las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios profesionales de música de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2024/2025 Las pruebas de acceso para el curso 2024/2025 a las enseñanzas elementales y profesionales de música se realizarán a partir del 17 de junio del 2024 en las fechas que (...)

 

25/marzo: Seguir leyendo »

Se convocan las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en ESO para las personas mayores de 18 años.

Podrán concurrir a las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria las personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan en el año 2024. Se realizan dos convocatorias de las pruebas libres: La primera convocatoria el día 29 de mayo de 2024 La segunda convocatoria el día 13 de noviembre de 2024. Los plazos de presentación de las (...)

 

25/marzo: Seguir leyendo »

Subsanación de las solicitudes por la que se convocan ayudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del programa Erasmus+, de movilidad.

Los solicitantes que figuran en el anexo I dispondrán de un plazo de diez días contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León para subsanar la falta de los requisitos de la solicitud o acompañar los documentos preceptivos de forma que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos de su solicitud, previa resolución. Los (...)

 

25/marzo: Seguir leyendo »

Subsanación de las solicitudes de ayudas al estudio al alumnado que curse estudios universitarios en Castilla y León durante el curso 2023-2024.

Los solicitantes relacionados en el anexo de la Resolución podrán presentar la subsanación de la solicitud y/o documentación, dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución

 

25/marzo: Seguir leyendo »

Concurso regional de lettering “NO HAY PLANETA B”

El CEIP Pedro I de Tordesillas convoca el concurso regional de lettering “NO HAY PLANETA B”. El lettering es el arte de dibujar letras bonitas, si analizamos la frase, estamos hablando de dibujar y no de escribir, cuando escribimos lo hacemos de forma mecánica y cuando dibujamos lo hacemos haciendo un boceto, pensado el resultado y estilo que le queremos dar. Podrán participar los alumnos/as de (...)

 

22/marzo: Seguir leyendo »

Premios-Subvención a proyectos de Educación para la Ciudadanía

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, premios-subvención para promover la realización de proyectos en materia de “Educación Transformadora para la Ciudadanía Global”, en centros educativos sostenidos por fondos públicos de Castilla y León, para el año 2024, con la finalidad de informar, formar, sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa, (...)

 

22/marzo: Seguir leyendo »

Proceso de admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas 2024/2025

Resolución de 13 de marzo de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión a las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2024-2025. Las solicitudes de admisión en las escuelas oficiales de idiomas se presentarán entre el 15 de abril y el 6 de mayo de 2024, ambos inclusive. En el caso de (...)

 

22/marzo: Seguir leyendo »

Listas provisionales de admitidos y excluidos para el nombramiento de directores de centros públicos de enseñanzas no universitarias

Se publican las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, indicando el centro o centros a los que opta el candidato, los motivos de exclusión, en su caso, así como la relación de subsanaciones a realizar.

 

21/marzo: Seguir leyendo »

AQUÍ CABEMOS TOD@S

Premio al mérito escolar XIII edición, para alumnado de la República Dominicana

Estos premios nacen con el objetivo de reconocer y estimular a aquellos/as alumnos/as de (...)

Auxiliares de conversación extranjeros en España

Ayudas a graduad@s o estudiantes universitari@s de al menos segundo curso de países con los que (...)

Concentración. Por la dotación de servicio de Enfermería en las Aulas Sustitutivas de centros de Educación Especial en el mundo rural de CyL

Familias de alumnos y alumnas con necesidades especiales del medio rural de Valladolid junto (...)

Acogida alumnado ucraniano - Recursos didácticos

Se exponen enlaces a recursos, como diccionarios pictográficos Español - Ucraniano, y otros (...)

Boletín de novedades

Documento sin título
Imágenes del diseño tomadas del libro "El combate del Centauro" de Manuel Sierra